Sábado 09 Marzo 2019

El presidente municipal de Ajalpan Ignacio Salvador Hernández aseguró que no pagará al ayuntamiento de Tehuacán la deuda que dejó la anterior administración encabezada por Gustavo Lara Torres por concepto de aportaciones para el sostenimiento del Centro de Reinserción Social (Cereso), ya que sólo se compromete a pagar lo que le compete a su periodo administrativo.

Luego de que se diera a conocer por parte de la Comuna de Tehuacán que el municipio de Ajalpan era el que más adeudaba recursos económicos de lo correspondiente al mantenimiento del centro penitenciario regional, pues incluso desde el 2018 no efectuó sus contribuciones, el exedil de ese municipio, Gustavo Lara Torres justificó esta situación con que prefirió destinar el dinero a la realización de obra pública.

Lee: Implementan Patrulla Naranja en Tehuacán 

En respuesta, el actual alcalde de esa demarcación, Ignacio Salvador Hernández, indicó que no responderá por la deuda que le dejó su antecesor respecto al penal y que es más de 3.5 millones de pesos, aunque el exedil de Ajalpan aseguró que sólo era de 1.8 millones de pesos.

Sentenció que aun cuando lo obliguen, no va a pagar y no teme a las consecuencias, ya que esta situación incluso se la planteó a Gobernación y se le mencionó que no habría ningún problema.

Detalló que en total, la deuda que le heredó la anterior administración fue de 12 millones de pesos por concepto de agua, energía eléctrica, policías, entre otros; sin embargo, ya se ha saldado casi todo, salvo lo del Cereso.

Agregó que no ha firmado el convenio de colaboración para el sostenimiento del penal, pero espera en breve hacerlo por la cantidad de 2 millones de pesos, que es lo que le corresponde a su periodo de gestión.

Finalmente mencionó que el préstamo que solicitó para liquidar los adeudos que se le dejaron ya los empezó a pagar. Espera que en breve lleguen más recursos federales y estatales para continuar sus proyectos municipales.