09 Junio 2019

El pasado viernes 7 de junio, 13 elementos de la policía municipal de Coxcatlán, que conforman el segundo turno de vigilancia renunciaron, al estar inconformes por la asignación de un nuevo mando policiaco.

Fue durante el pasado fin de semana cuando en el cambio de turno se dio la dimisión masiva de policías, por lo que se informó que el Ayuntamiento Municipal encabezado por el alcalde Aldo Rogelio Arvizu Robles, tuvo que recurrir a llamar nuevamente a trabajar a los elementos del primer turno, para evitar que la población se quedara sin vigilancia.

De acuerdo a los que se informó, el cambio de titular de Seguridad Pública se dio, dado a que desde hace más de 20 días, el quien fungía en este cargo se ausentó por presuntos problemas de salud, sin embargo pese a que se buscó al presidente municipal para que confirmar esta situación, no se pudo localizar.

Lee: Acusan a alcalde de nepotismo y desvíos

Algunos elementos de la corporación mencionaron que la inconformidad de sus ahora ex compañeros se derivó a que el nuevo mando inició investigaciones del personal, ante las presentación de diversas denuncias ciudadanas en su contra.

Por otra parte trascendió que el área jurídica de la administración municipal, inició un procedimiento en contra de los elementos que abandonaron sus labores, dado a que incurrieron en una falta y tendrán que ser sancionados como lo marca la Ley.

Por el momento se ha comentado que el edil ante la falta de personal policiaco, ha solicitado el apoyo de la Policía Estatal, para contar con vigilancia en Coxcatlán, toda vez que se requiere de tener seguridad ante la colindancia que tiene con el estado de Oaxaca y municipios de la Sierra Negra en donde se han registrado constantes hechos delictivos.