Martes 11 Junio 2019

Luego del envío de una corona de flores al Ayuntamiento de Tehuacán y en cuyo listón se encontraba el nombre del regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, el presidente municipal Felipe Patjane Martínez señaló que este hecho no es algo que intimide a las autoridades, más bien es un acto que busca desestabilizar a la administración local.

Expresó que fue una broma de mal gusto, pero se está investigando de dónde proviene y quién la compró. Aclaró que la detención del taxista que llevó estas flores fue porque al consultar su nombre en Plataforma México se encontró que tenía una orden de aprehensión en Oaxaca y se determinaba si era él o un homónimo.

"Queremos decir a la ciudadanía que estamos tomando las medidas pertinentes, esto es algo a nivel nacional, pero no por ello evadimos la responsabilidad. Vamos a trabajar en materia de seguridad, ya tuve una reunión con los mandos para pedir que cambien las estrategias," subrayó el alcalde.

Puntualizó que este intento de intimidación se suma a los otros que se han registrado en contra de la administración; refrendó su compromiso con la ciudadanía, por lo que se buscarán maneras para reforzar la seguridad para los pobladores. Dijo que el regidor Canaán Barquet cuenta con todo su apoyo y respaldo.

Agregó que no tiene miedo a sufrir algún hecho delictivo, como ha ocurrido con otros alcaldes de la entidad, ya que es un hombre íntegro, responsable y transparente.

También puedes leer: Empresas de Tehuacán pedían cuota a Jóvenes Construyendo el Futuro

Acusa taxista abuso de autoridad en detención

El taxista que entregó la corona de Flores en el edificio municipal, José Manuel Ojeda, acusó que en su detención se registró abuso de autoridad. Lo tuvieron 18 horas detenido en los separos de Seguridad Pública, sin justificación, pues argumentaron que existe una orden de aprehensión en Oaxaca con sus nombres y apellidos, pero nunca la mostraron.

El hombre analiza la posibilidad de demandar penalmente a las autoridades ante las instancias correspondientes.

Narró que el pasado lunes por la tarde se le solicitó un servicio por parte de la dueña de una florería para llevar la corona, por lo que al llegar al edificio municipal la dueña descendió de su unidad y habló con una persona que la esperaba afuera, mientras él bajaba la flores.

Al salir fue abordado por varios policías, quienes le dijeron que lo iban a infraccionar por estacionarse en lugar prohibido.

Su representante legal, Antolín Mendoza Tierra, mencionó que lo tuvieron incomunicado por más de 5 horas, el juez calificador le dijo que si quería llevárselo tendría que pagar 2 mil 500 pesos.