Pedirá diputada federal Guardia Nacional para Acateno

Solicitará, a través del nuevo gobernador del estado, mayor vigilancia en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz

Claudia Báez Ruiz, diputada federal por el distrito 03, solicitará, a través del nuevo gobernador del estado, mayor vigilancia en la zona limítrofe de Puebla y Veracruz; en específico, en la comunidad de Insurgentes, punto en el que los lugareños tuvieron que blindarse y mantener vigilancia permanente para reguardase del crimen organizado.

Luego de que Luis Miguel Barbosa Huerta asuma el poder, la legisladora pedirá mayor atención para dicha lugar ubicado en la Sierra Nororiental.

Desde septiembre pasado, los pobladores de este lugar cerraron sus fronteras a todo vehículo y personas desconocidas, para evitar el paso de grupos organizados que los mantenían amenazados; además, solicitaron la instalación de una base definitiva de la Secretaria de Marina (Semar), misma que coadyuvaría en las acciones de vigilancia, ello al no confiar en la Policía Municipal y Estatal de ambas entidades.

Lee: Reprueban 51 de 71 aspirantes a policía municipal de Cuautlancingo

Luego de diversas peticiones en las que participaron los habitantes Insurgentes, la funcionaria dio a conocer que espera el ingreso del próximo gobernador para solicitar a éste una reunión, donde expondrá la problemática a la que se enfrenta dicha comunidad, y en la que pedirá la presencia de la Guardia Nacional de manera permanente.

Báez Ruiz dijo que, conjuntamente con el diputado federal del distrito de Papantla, Veracruz, Jaime Humberto Pérez, están al pendiente de los diálogos por la seguridad de ambos estados, así como con el Ejecutivo federal, sin hasta el momento tener avances importantes, por lo que luego del receso en sus actividades legislativas emprenderán de nueva cuenta estas gestiones para dotar de seguridad a esta comunidad y la zona limítrofe.

Solicitarán apoyo

Báez Ruiz aseguró que solicitará a Miguel Barbosa Huerta más ayuda para esta comunidad, así como más policías para que se establezca de manera permanente, ello ante la necesidad de los habitantes, quienes decidieron donar un predio en el cual permanezcan los elementos, para que protejan a los habitantes de las bandas delictivas que operan en la zona.

Insurgentes es una comunidad que ha respondido y se ha organizado para hacer frente a la delincuencia, por lo que "la obligación del gobierno es brindar el respaldo y la vigilancia necesaria para resguardar a las familias del lugar", expuso la diputada.

  • URL copiada al portapapeles