Cañeros vuelven a sus oficinas en Atencingo

Las instalaciones fueron secuestradas por un grupo de inconformes al cambio de presidente desde marzo de este año

Cañeros vuelven a sus oficinas en Atencingo
Violeta SÁNCHEZ | El pasado sábado se realizaron los movimientos para ingresar a las instalaciones Cañeros vuelven a sus oficinas en Atencingo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El nuevo presidente de la agrupación de cañeros, afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) del Ingenio de Atencingo, Lázaro Félix Bello García, regresó a las oficinas centrales de este municipio.

Las instalaciones fueron secuestradas por un grupo de inconformes al cambio de presidente desde marzo de este año, cuando recibió su nombramiento Lázaro Bello.

El pasado 11 de marzo el nuevo comité conformado por Lázaro Bello como presidente de la CNC del Ingenio de Atencingo, junto con Galdino Alvarado Rodríguez, como secretario general, y demás integrantes tuvieron que abrir oficinas de atención alternas en la comunidad de La Galarza, Raboso y otras comunidades para atender a los productores cañeros y trabajadores, ya que en la oficina central, ubicada en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, no les permitían la entrada por parte del personal que se puso del lado de Francisco Hernández, que hasta días antes ya le habían comunicado por parte del comité de la CNC a nivel nacional que estaba fuera de su cargo, por desobediencia.

Lee: Aumentan tiraderos de basura en Huejotzingo

Bello García mencionó que recibieron un oficio por parte de Gobernacion del Estado, donde les solicitaron dialogar con Francisco Hernández para llegar a un acuerdo; además, exigieron su lugar dentro de esa infraestructura, pues el exlíder Francisco Hernandez no tenía nada que hacer en esas oficinas, ya que él formaba parte de otra agrupación denominada Azúcar Morena, por lo que el lugar pertenecía a la CNC.

El pasado sábado se realizaron los movimientos para ingresar a las instalaciones y comenzaron a atender al personal sobre los programas que estaban activos, en apoyo a los propietarios cañeros de los diferentes ejidos.

"Las oficinas alternas continúan brindando la atención a los ejidatarios, con el objetivo de ahorrarles dinero y tiempo," dijo.