Acusan a edil y a comandante de Acajete de corrupción

Los oficiales manifestaron que Fernando Gastón actúa en complicidad con el secretario de Seguridad

Acusan a edil y a comandante de Acajete de corrupción
Archivo El Popular | En palabras de los propios policías, ambos detenidos fueron liberados tras un pago de 13 mil pesos Acusan a edil y a comandante de Acajete de corrupción

Elementos de Seguridad Pública de Acajete acusaron al comandante de la policía, Fernando Gastón N, quien en conjunto con el alcalde Roberto Ramírez Cervantes liberaron a los delincuentes que fueron detenidos en diversos operativos. Aseguraron que en el caso más reciente de liberación, dos ladrones de tanques de gas les dieron 13 mil pesos para salir.

Oficiales que pidieron mantener el anonimato por temor a represalias, indicaron que la semana pasada fueron puestos a disposición dos ladrones de tanques de gas. Al momento de la detención, los sujetos extraían ilegalmente el combustible para después revenderlo. Fueron asegurados junto con una camioneta tipo Astra marca Chevrolet con placas de circulación DFM4163 de Campeche, la cual era usada para la cargar varios tanques de gas que habían robado de las casas-habitación.

Lee: Aprovechan vacaciones para robar en Izúcar

En palabras de los propios policías, ambos detenidos fueron liberados tras un pago de 13 mil pesos, dinero que le dieron al comandante Fernando Gastón; sin embargo, fue el mismo presidente municipal Roberto quien autorizó dejarlos en libertad, pues los conocía.

Manifestaron que este tipo de acciones hacen que su trabajo sea en vano. Destacaron que la manera en la que se exponen por atacar al crimen organizado en Acajete no vale la pena, si en cuestión de minutos van a ser liberados todos los delincuentes por el mismo alcalde

Los oficiales dijeron que Fernando Gastón actúa con total conocimiento del secretario de Seguridad Pública Municipal, Hilario Rojas; además, no es la primera ocasión en que se libera a gente a cambio de algún monto económico, o porque existe un compadrazgo por parte del alcalde o sus cercanos.