Luego de que internos y familiares del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, emitieron diversas quejas sobre el menú de alimentos que se les proporcionaba a sus familiares, autoridades municipales detectaron que, pese a que estaban sufragando recursos para la adquisición de cárnicos para la comida, el director no se los brindaba y la sustituía con otros productos, es por eso que se procedió a su baja.
Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, mencionó que pese a que este centro penitenciario cuenta con un presupuesto anual para su mantenimiento, así como para garantizar la alimentación de los más de 500 reclusos, desafortunadamente el anterior director incurría en el desvío de los recursos económicos. También lee: Gastan 165 mil pesos en consumo de alimentos en TehuacánDetalló que la situación en el penal no es de que exista sobreprecios de los productos e insumos que se adquieren para elaborar la comida de los internos, sino en el hecho de que las requisiciones no coinciden con el menú que tienen los internos, pues se verificó que se pedía carne, cuando en realidad los reclusos no comían carne diariamente.
“Este asunto se detectó principalmente en la carne, que es el producto más costoso, por lo que estaremos muy pendientes, porque no se va a permitir ningún acto de corrupción. (…) Estaremos muy pendientes de los que reciben ahora la mercancía, pero sobre todo que se dé la alimentación que se está diciendo,” dijo el funcionario.
|