Miércoles 20 Noviembre 2019

Por segunda ocasión en una semana, un grupo de habitantes de la Sierra Negra tomó las instalaciones de Casa de Justicia en Tehuacán por varias horas, para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al juez de control que se castigue a los involucrados en la desaparición del defensor de la tierra y medio ambiente Sergio Rivera Hernández.

A más de un año de la desaparición del activista opositor al proyecto de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala en la Sierra Negra, los manifestantes pidieron que se continúen las investigaciones para localizarlo.

Puedes leer: Barbosa pagará los aguinaldos del Ayuntamiento de Tehuacán

Expresaron que este miércoles se llevó a cabo una audiencia en contra de los tres detenidos por la desaparición forzada de su compañero, por lo que pidieron que el juez haga justicia y aplique el castigo correspondiente.

Con lonas y gritos al unísono de consigna como “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos, ahora se hace indispensable la presentación con vida y el castigo a los culpables”, se mantuvieron afuera de la Casa de Justicia todo el tiempo que duró la audiencia.

Los habitantes y pertenecientes a la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) indicaron que están cansados de las irregularidades que se han presentado en torno al caso de la desaparición de su compañero. Acusaron que los testigos que declararon en contra de los tres imputados han sido amenazados de muerte.