Regularán abasto de gasolina de patrullas con tarjetas

El Ayuntamiento de Tehuacán busca mayor control del combustible, además de disminuir los trámites administrativos.

Para tener un mayor control del combustible de patrullas, así como disminuir los trámites administrativos que se realizan para que las unidades del área de Seguridad Pública cuenten con gasolina, el Cabildo autorizó que se utilice el servicio de tarjeta, informó el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet.

El regidor indicó que la dotación y comprobación de gasolina se llevaba de manera manual, lo que hacía que se perdieran varias horas de trabajo; por lo que se contrató a una empresa que ofrece el servicio de tarjeta electrónica, ya que oficiales podrán cargar gasolina en distintos puntos de venta.

Canaan Barquet mencionó que otro beneficio es que cada tarjeta va a ligada al número de unidad, motor, serie, placas y cuando se requiera de combustible solo se realiza la recarga correspondiente, lo que permitiría también tener la comprobación diaria y no esperar por lapsos de tiempo más largos.

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Detalló que por este servicio, el Ayuntamiento no tendrá que erogar ningún recurso dado a que la tarjeta es gratuita y sólo se pagará el 1 por ciento sobre la facturación, además de que ahora se recargara el combustible de acuerdo con las necesidades y las bitácoras de cada unidad.

El regidor puntualizó que utilizar este sistema para cargar gasolina les permitirá tener ahorros importantes no sólo económico sino en horas de trabajo, pues mencionó que, por cada millón de pesos sólo se tendrá que pagar 10 mil pesos por facturación.

El funcionario mencionó que en la actualidad se le dan 40 litros diarios a las patrullas para que realicen sus recorridos y la ventaja es que, al tenerse más opciones de gasolineras, podrán acudir a las que incluso tengan un costo más bajo en el litro de combustible.

 

 

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