Recorren calles de Izúcar con reliquias para alejar el COVID-19

El párroco Manuel Ramírez realizó una procesión por las calles del municipio para bendecir a los residentes.

Con fe buscan protegerse del COVID-19 en Izúcar de Matamoros. El párroco de Santa María La Asunción, Manuel Ramírez Moreno, recorrió las diferentes calles del municipio con el Santísimo expuesto para alentar a las familias que no pierdan la fe.

El párroco busca que la gente de Izúcar ore para que “la tempestad de esta enfermedad se calme y no nos alcance”.

“La fe mueve montañas, por lo que hoy más que nunca se debe estar unidos cada uno en sus hogares pero con un mismo objetivo, pedir por que pronto pase está enfermedad”, expuso el párroco.

La iglesia implementó una oración ante el Coronavirus, la cual se puede apreciar en una lona que colocaron a las afueras de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, cuya oración fue predicada por el Papa Francisco con la finalidad de erradicar la propagación del virus en el mundo.

También lee: En soledad, el papa bendice al mundo por coronavirus

Ramírez Moreno señaló que debemos ser positivos para ayudar a nuestro organismo a ser más fuerte y que de esta manera no nos contagiemos tan fácilmente, por lo que no debemos dejarnos intimidar ante tanta información que se vierte a través de las redes sociales de las cuales muchas de ellas son erróneas.

El padre recorrió las calles de Izúcar de Matamoros con el Santísimo, pidiendo por todos los católicos y no católicos, a su paso las familias asomaban por sus puertas y ventanas, así también los trabajadores de los comercios que se mantienen abiertos se persignaban a su paso.

"Es un confort el que se siente ver al Santísimo pasar frente a nosotros, ya que no podemos acudir a misa, por el riesgo de contraer el coronavirus, Dios no nos deja", exclamó doña Luisa, una mujer de 70 años, quien no había domingo que asistiera a misa y que hoy sus hijos le pidieron que no saliera de casa.

Feligreses agradecen el gesto que tuvo el párroco de salir con el Santísimo a recorrer la ciudad, ya que les ayuda a soportar el encierro y sobretodo les recuerda que todo está bien, que pronto pasará está etapa, la cual quedará en el recuerdo solamente.

 

 

  • URL copiada al portapapeles