A trabajadora IMSS la trataron como caso sospechoso de COVID-19

A través de redes sociales se filtró el historial clínico desde que Sandra Luz empezó a empeorar.

Una mujer trabajadora de la planta de lavado en Metepec, que pertenece al IMSS, murió tras haberse contagiado presuntamente de COVID-19 al interior de la misma planta.

Sandra Luz “N” había reportado que se sentía mal y que no podía laborar pero sus superiores no le permitieron ausentarse por la carga laboral que existe en esa área y muchas otras vinculadas a la salud, por lo que siguió laborando.

Tras empeorar, fue internada en el hospital La Margarita en el estado de Puebla, sin embargo falleció.

También lee: Muere trabajadora del IMSS Metepec por COVID-19

Los trabajadores de la planta se encuentran preocupados por las condiciones precarias en las que se encuentran, no tienen cubrebocas ni guantes, no les envían algún equipo de prevención y tampoco toman en cuenta sus necesidades.

Además, no sólo temen por haber estado en contacto con su compañera sino también por las sábanas sucias que llegaron a sus manos, mismas que son probables de haber tenido contacto con contagiados de Coronavirus.

Los trabajadores exigen al sindicato, a las autoridades del hospital y del IMSS que los doten de lo necesario y que no tomen a la ligera este tema pues peligra la salud de muchas personas.

En este mismo sentido, los trabajadores han revelado y confirmado que si son precarias las condiciones en las que se encuentran pues han hecho caso omiso a dotarles de cubrebocas, guantes, y lentes para poder protegerse.

Las enfermeras y personal médico han tenido que comprar su propio equipo porque no cuentan con lo más básico en el interior de los hospitales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles