Habitantes de Coxcatlán toman presidencia y cierran carretera estatal

Exigen una auditoria y la destitución del alcalde Aldo Arvizu Robles, por su falta de disposición para atender las necesidades de los pobladores.

Habitantes del Coxcatlán tomaron el Palacio Municipal para exigir una auditoria y la destitución del alcalde Aldo Arvizu Robles, por el poco apoyo que han recibido a causa de la tromba del 5 de mayo; además, por negarse a recibir los apoyos alimentarios que le estaba otorgando el gobierno del estado.

La inconformidad comenzó desde la noche del lunes, cuando se enteraron de la supuesta llegada de apoyos alimentarios en la presidencia de Coxcatlán.

Los manifestantes señalaron a que su molestia se debe a que Arvizu Robles no aceptó el apoyo del gobierno estatal, cuando él tampoco ha querido apoyarlos, pues tuvieron que ir a manifestarse para que se dignará a hacer un recorrido por las zonas afectadas por la lluvia, además de que la ayuda que han recibido es por parte del estado, pero no del municipio.

También lee: Más de 100 familias de Tetitzintla damnificadas tras granizada

Dijeron que el estado entendió que es la postura del alcalde y no de la gente, por lo que será el próximo jueves y viernes que se realizará la entrega de despensas a las familias que lo necesitan, ya sin tomar en cuenta al alcalde.

Comentaron que ante las irregularidades y la falta de gestión que se han presentado en el Ayuntamiento decidieron tomar la Presidencia Municipal, para que sean otras instancias las que intervengan y de esta forma encontrar una solución al hecho de que nunca hay recursos en la comuna. Los inconformes soldaron las puertas de acceso.

Al lugar arribó el delegado de gobernación Samuel Olivier Balderas, quien trató de mediar con los manifestantes; sin embargo, estos dijeron que hasta que no se inicie una auditoria y destituyan al alcalde, no liberaran las instalaciones.

Los afectados procedieron a bloquear de manera intermitente la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlán a la altura del paraje Ojo de Agua, que se ubica entre Coxcatlán y la junta auxiliar de Calipan, en espera de respuestas a sus demandas.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, el alcalde Aldo Arvizu Robles negó que haya rechazado las despensas; sin embargo, dijo que no se contaba con la logística para aceptarlas y repartirlas, por lo que pedía tiempo, mientras tanto las podría resguardar en el auditorio.


  • URL copiada al portapapeles