Se vuelven a quedar sin agua vecinos de Texmelucan

Al menos seis colonias han resultado afectados.

Por segunda ocasión vecinos de colonias de la cabecera municipal de San Martín Texmelucan se quedaron sin agua por una avería en la red de agua potable.

Las colonias San Miguel, Fraccionamiento San Antonio, Lindavista, Tamazolapa, Ojo de Agua y Fraccionamiento Estrella, son las afectadas debido a una ruptura en la red.

De acuerdo a los reportes de los mismos vecinos, fue este sábado por la noche cuando de nueva cuenta se quedaron sin agua en sus viviendas, posteriormente, el Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (SOSAPATEX) confirmó que se fracturó uno de los tubos que surten agua a esas colonias.

Cabe recordar que apenas el viernes pasado se vivió una situación similar debido a que durante los trabajos del colector pluvial de manera accidental se quebró la tubería en la calle Mártires del 7 de enero.

En esa ocasión la reparación tardó varias horas por lo que los vecinos de la zona no contaron con agua prácticamente toda la mañana y parte de la tarde.

También lee: Crean protocolo para mujeres con discapacidad violentadas

En cuanto a esta nueva fractura, no se ha especificado en qué lugar fue, sin embargo, el SOSAPATEX confirmó que también se debió a los trabajos que se llevan a cabo para la introducción del drenaje pluvial.

Por falta de maquinaria los trabajos para reconectar el servicio de agua potable en esa zona iniciaron hasta este lunes por la mañana.

Por otra parte, vecinos de estas colonias reportaron encharcamientos en varias calles provocados por la fuerte lluvia del día sábado, por lo que pidieron al SOSAPATEX agilizar los trabajos del colector pluvial ya que también les preocupa que se presente un aguacero mayor que provoque que el agua de lluvia ingrese a las viviendas.

Cabe recordar que de acuerdo a informes del SOSAPATEX la obra del colector pluvial tiene un 80 por ciento de avance, se tiene programada su conclusión en el mes de julio.

  • URL copiada al portapapeles