Sexoservidoras de Tehuacán denuncian cobro de cuotas

El dueño de un hotel y una de sus compañeras, quien se autonombró líder, son quienes les piden derecho de piso.

Un grupo de sexoservidoras que ejercen esta actividad de manera ambulante en Tehuacán, denunciaron a Antonio Cortés, propietario del hotel Poza Rica, ubicado en esta ciudad, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a una de sus compañeras de nombre Amalia N, por amenazas, golpes y exigirles una cuota de 300 pesos diarios por dejarlas trabajar.

Una de las afectadas indicó que Amalia N se autonombró líder de ellas, y que en contubernio con el dueño de un hotel que se ubica en la calle Gabino Barreda, de la colonia Centro, las obligan a llevar a sus clientes y pagar la cuota de 300 pesos por hacer uso de la habitación, además de que deben pagar dinero extra al final del día.

Narró que ella ha sido golpeada en cinco ocasiones por este hombre, por lo que con otras compañeras que viven la misma situación, decidieron interponer una denuncia ante la FGE el pasado martes, pues temen por su integridad y su vida, ya que las agresiones físicas y verbales son constantes.

También lee: Se amontonan los cadáveres en el anfiteatro de Tehuacán

Las sexoservidoras indicaron que, en caso de que ellas o sus clientes vayan a otro hotel para ofrecer sus servicios, son buscadas y golpeadas por el dueño.

Además, también les venden a crédito accesorios para ejercer su actividad a precios más altos y tampoco son libres de comprarlos en otros lugares porque son violentadas.

Mencionaron que, incluso, estas dos personas, han estado “enganchando” a mujeres que llegan de la Sierra Negra buscando trabajo, para que laboren en esta actividad y bajo las condiciones que ellos les ponen.

Agregaron que la última agresión que se registró fue el pasado lunes, en donde el dueño del hotel llegó hasta donde estaba una de ellas y la pateó dado a que no ha querido trabajar en su inmueble.

Señalaron que lo único que piden es que las autoridades intervengan para no seguir siendo víctimas de estas dos personas, pues durante esta contingencia no han tenido pocos clientes y muchas de ellas mantienen a varios hijos, por lo que es imposible pagar las cuotas diarias que se le piden.


  • URL copiada al portapapeles