Concesionarios de rutas en Izúcar podrían perder unidades por Covid-19

El uso de transporte público descendió un 70 por ciento, por lo que hay días en los que sólo salen con 4 o 5 pasajeros.

Transportistas de ruta urbana aseguran que en ocasiones salen el día con tan sólo 50 pesos, por lo que están preocupados por los créditos que adquirieron antes de la pandemia y que hoy los está afectando.

Entre estos gastos se encuentran los pagos de las unidades que adquirieron, así como las cámaras de seguridad y botón de pánico que tuvieron que colocar en sus unidades por indicaciones del Gobierno Estatal.

Tras la pandemia del Covid-19, concesionarios del transporte público del municipio de Izúcar de Matamoros se encuentran preocupados al no poder cubrir todos los gastos, por lo que aseguran, pronto dejaran desactivado este programa de alta tecnología.

Manuel Salvador Pérez Pérez, representante de la RUTA 1 urbana barrios y colonias, dio a conocer que el gobierno del Estado habilitó un equipo de tecnología integrado en las unidades del transporte público, con la finalidad de tener una mayor seguridad en beneficio de los usuario.

También lee: Exigen a trabajadores del Ayuntamiento de Texmelucan “donar” parte de su sueldo

Sin embargo, aseguran que ahora es imposible cubrir los gastos para mantener este equipo tras la contingencia sanitaria, y sobre todo sus unidades, tal es así que tienen una caja de ahorros donde han pedido préstamos, y que afortunadamente les van a esperar con los pagos, sólo les piden vayan al corriente con sus intereses.

Es por ello que piden al gobierno estatal tolerancia, ya que no siempre cuentan con pasaje, y por ello los mismos usuarios han sido considerados con ellos, apoyándolos utilizando las unidades.

“Nosotros tuvimos una disminución de ingresos de un 70 por ciento, el problema de ahorita de sufragar, no lo de las cámaras, sino de la misma unidad y todo el equipo, además del pago de internet, toda vez que la mayoría de las unidades ya cuentan con toda la tecnología requerida,” señaló.

Reconoció que en ocasiones, algunos de sus compañeros subsidian el costo del combustible, el salario del conductor que oscila entre los 40 a 50 pesos al día, y que lamentablemente el propietario no percibe un ingreso, puesto que cada combi que sale de las bases lleva a bordo cerca de cuatro pasajeros si no es que salen a hacer su recorrido vacías.

Esperan que muy pronto termine esta contingencia y empiece a reactivarse la economía en la región, pues si esto continúa habrá dueños que pierdan su unidad y todo el patrimonio que por años habían construido.

Todos los mexicanos estamos en las mismas, no sólo los concesionarios, por lo que tenemos que ser fuertes por otros meses más,” puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles