Piden a La Virgen del Carmen protección y salud para enfermos de Covid, personal médico y familias teziutecas

En 1785, la patrona de la Diócesis de Papantla llegó al santuario erigido en su honor e intercedió ante una epidemia que asolaba a la Perla de la Sierra.

Como un hecho inédito, el tradicional recorrido de La Virgen del Carmen fue modificado. A pesar de que si se realizó, en esta ocasión  no contó la asistencia de fieles católicos.

Por primera vez, la imagen de "La Generala" fue trasladada del Seminario Menor al Hospital General de la Secretaría de Salud que fue reconvertido en hospital Covid-19, para pedirle protección y cuidado para los pacientes, el personal de salud y todas las familias de Teziutlán.

Hace más de dos siglos, en junio de 1785, la patrona de la Diócesis de Papantla llegó al santuario erigido en su honor e intercedió ante una epidemia que asolaba a la Perla de la Sierra.

Esta es la primera vez en 62 años que el tradicional traslado de la imagen, custodiada por una guardia de honor y acompañada por miles de feligreses desde Teziutlán hasta la región baja se cambió por un recorrido corto, rápido y solitario.

La Virgen del Carmen es un símbolo de fe desde la guerra de independencia. Los teziutecos que participaron en el movimiento llevaban un estandarte con su imagen y de identidad cultural. El santuario en su honor se encuentra en el centro del escudo de armas de esta ciudad.


  • URL copiada al portapapeles