¿Por qué son así? Continúan fiestas Covid en Cuautlancingo y Cholula

En San Lorenzo Almecatla se realizó una fiesta de 15 años que contó con la participación de un grupo musical, hecho denunciado por los vecinos.

A escondidas de la ley y violando la Sana Distancia, varias familias continúan ignorando la pandemia del Covid -19, lo que aumenta el riesgo de contagio. Los municipios de San Andrés Cholula y Cuautlancingo son algunos de los lugares en los que se viven fiestas y reuniones Covid.

En lo que va de la crisis sanitaria de coronavirus en la zona metropolitana de Puebla, específicamente en los municipios de San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y San Andrés Cholula, algunos habitantes no dan importancia a las recomendaciones giradas por las autoridades para bajar el número de contagios y por ende de fallecimientos.

Tan sólo este fin de semana en una junta auxiliar de Cuautlancingo, en específico en San Lorenzo Almecatla, se realizó una fiesta de 15 años que contó con la participación de un grupo musical, hecho denunciado por vecinos a través de redes sociales.

Las llamadas "Fiestas Covid" surgen a raíz de la pandemia y buscan desafiar a la misma enfermedad y a la autoridad durante su realización, por lo que varios reprueban este tipo de acciones porque ponen en riesgo la salud de muchas personas.

Pese a que el Ayuntamiento acudió para invitar a la familia a extremar medidas, la celebración continuó a decisión de los residentes. Por desgracia los presentes no portaban cubrebocas o respetaban una distancia saludable entre ellos.

San Andrés Cholula es otro municipio donde también están prohibidas las reuniones masivas; sin embargo, desde marzo a la fecha se han detectado al menos unas 50 fiestas, según datos del director de Protección Civil Omar Pérez.

Destacó que durante los fines de semana se realizan entre 8 reuniones en las que participan desde 6, 10 y hasta 15 personas, pero la mayoría atienden el llamado a quedarse en casa y se disuelven.

Exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones, ya que el estado se encuentra en alerta máxima y el Semáforo Epidemiológico continúa en color rojo, punto en el que se señala que las reuniones son un foco de riesgo.


  • URL copiada al portapapeles