Detecta Ooselite tiradero clandestino de tela para cubrebocas en Tehuacán

José Antonio Olaya Hernández, director del organismo, aseguró que los desechos no son infecciosos, pero si representa una fuente de contaminación.

A través de una denuncia ciudadana realizada en redes sociales, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) logró detectar un tiradero clandestino de tela que se emplea para la elaboración de cubrebocas y batas quirúrgicas.

El lote baldío, con casi media tonelada de desechos, se ubica en camino Viejo a San Lorenzo, por lo que se presume que estos retazos pertenecen a maquilas de la ciudad que se están dedicando a la elaboración de estos materiales.

El director del Ooselite, José Antonio Olaya Hernández mencionó que tras la denuncia se logró localizar el tiradero de desechos, por lo que se procedió a retirar todo el material.

Aseguró que los desechos no son infecciosos, pero si representa una fuente de contaminación. La acción podría tratarse de pequeñas maquiladoras que están incurriendo en esta irregularidad al no contar con un servicio de recolección especial de basura.

Detalló que ante la contingencia sanitaria que se registra por Covid-19, el encontrar este tipo de material a la intemperie podría considerarse de alto riesgo, por lo que se está trabajando en coordinación con el área de Ecología y Medio Ambiente municipal, para buscar la forma de que se pueda sancionar a los responsables de estos actos.

Olaya Hernández manifestó que es lamentable que en estos momentos que se tiene la contingencia se actúe de esta forma tan irresponsable.

Exhortó a la ciudadanía a llamar al organismo o contratar el servicio especial de recolección para que no incurrir en este tipo de anomalías.

Señaló que también se han encontrado desechos clínicos en la vía pública, como cubrebocas usados, a pesar de que tienen contenedores especiales para el depósito de este tipo de material.


  • URL copiada al portapapeles