Dueños de juegos mecánicos se declaran en la quiebra

Permanecieron instalados cerca del complejo médico Gonzalo Río Arronte; piden ayuda en especie o en efectivo para sobrevivir.

Al menos van dos meses sin trabajar y sin ingresos normales para los  dueños de juegos mecánicos que quedaron varados en Atlixco cuando inició la contingencia sanitaria, pues se decretó por parte del gobierno del estado la prohibición de actividades que congregaran a más de 50 personas.

En un inicio los ferieros, como se autodenominan, colocaron sus casas rodantes sobre el bulevar gastronómico, con cartulinas fluorescentes en las que solicitaban ayuda en especie o en efectivo para sobrevivir.

Permanecieron instalados cerca del complejo médico Gonzalo Río Arronte sin importar las inclemencias del tiempo.

Por ahora, colocaron una caseta y uno de los juegos mecánicos de menor tamaño para llamar la atención y en lugar de cartulinas tienen una lona colorida que invita apoyarlos.

“Únete a la campaña de cadena de solidaridad. Apóyanos con cualquier producto o despensa. En apoyo a nuestros ferieros afectados por Covid19. Ferieros Unidos de Puebla S.A de CV,” se lee en el mensaje.

Sus locales ambulantes ofrecen alcancías pintadas y decoradas por ellos mismo, juguetes, peluches y juegos de mesa, con el objetivo de poder vender alguno para obtener más ingresos.

Señalaron que van a permanecer ahí, mientras no se los impidan, hasta que el gobierno autorice que se puede reabrir las ferias con juegos mecánicos.


  • URL copiada al portapapeles