Se saturan panteones en Cuautlancingo

Los decesos continúan en aumento, hace unos días abandonaron un ataúd en plena calle.

Pobladores de Cuautlancingo en especial de la junta auxiliar de Sanctorum piden que se realice la construcción de un nuevo campo santo ya que el actual ya es insuficiente ya que a los muertos a causa de Covid-19 se les suman los de otras enfermedades.

Los decesos han aumentado de manera acelerada debido a la pandemia por lo que se ha vuelto necesario cavar más tumbas para atender los servicios funerarios.

Se sabe de 50 casos de probable COVID-19, pero se cree que podrían ser más, revelo Adan N. Quien es originario del lugar.

Pese a que Cuautlancingo no se encuentra entre los municipios más contagiados, debido a las recientes muertes, los pobladores han comenzado a creer en la enfermedad, además que en días pasados incluso dejaron un ataúd en plena calle.

Ante la situación, los pobladores pidieron a la alcaldesa Guadalupe Daniel habilite nuevos espacios y haga lo correspondiente para evitar contagios.

Cuautlancingo es un municipio con cerca de 100 mil habitaciones, por lo que ante la contingencia es necesario adquirir un terreno alterno de una hectárea y contratar a más personal capacitado.

  • URL copiada al portapapeles