Incrementa casos de acoso sexual en Tecamachalco y sus alrededores

En menos de un día se registraron tres casos; las denuncias llegan a diario al CERI y al Arco de Seguridad.

Fuentes oficiales informaron que de enero a la fecha, todos los días el Centro de Emergencias y Respuestas Inmediatas (CERI) Tecamachalco y el Arco de Seguridad Publica de Palmar de Bravo registran de una a tres denuncias relacionadas con acosos sexual. La mayoría de las víctimas son mujeres de entre 18 y 45 años de edad.

En las últimas 24 horas sea registrado tres denuncias de acosos sexual y hostigamiento a través de rede sociales. El primer caso fue realizado por un ama de casa que reportó a un joven que le envió fotografías de sus genitales a través de Whatsapp. La víctima señaló que unos días antes recibió una llamada telefónica de un número desconocido y la contestó porque esperaba una llamada; sin embargo, respondió un hombre que desde ese momento no ha dejado de molestar.

Añadió que el sujeto intentó chantajearla y la amenazó con buscar a su pareja sentimental, para decirle que ellos tienen una relación amorosa.

El segundo caso de acoso sexual se cometió en contra de una joven que acudió a una oficina en la que se entrevistó con un hombre que solicitaba una empleada para labores de oficina. El sujeto intentó tocarla a cambio del empleo. La víctima denunció el hecho en la Casa de Justicia del municipio de Tecamachalco, por ataques al pudor.

El tercer hecho fue contra una mujer de 35 años, quien señaló en su denuncia que ella viajaba en el autobús AU Valles y que a la altura de Huixcolotla se subió un masculino con el que compartió asiento en la unidad de transporte público. Minutos más tarde, ella se bajó en la parada autorizada de Bodega Aurrera y caminó rumbo a su domicilio, pero el hombre la siguió y la alcanzó.

El tipo la intentó manosear y la víctima logró llegar hasta una tienda que se encuentra en el barrio de San Nicolás Tecamachalco, ahí los vecinos solicitaron ayuda de una patrulla de la policía municipal. El responsable escapó.

El acoso sexual se convirtió en un tema de inseguridad para las mujeres que salen de sus hogares para trabajar o realizar alguna actividad personal.


  • URL copiada al portapapeles