Colapsa techo de la antigua Presidencia de Hueyapan

Hasta el momento se desconoce las causas del colapso, pero estaría originado en la falta de mantenimiento.

Esta mañana colapsó parte del techo de enfrente y la fachada del edificio antiguo de la Presidencia Municipal de Hueyapan cuyos escombros cayeron a la calle mientras que no se registraron lesionados.

Alrededor de las 10 de la mañana un fuerte estruendo sorprendió a los hueyapanenses del centro quienes al escucharon se asomaron desde sus casas y comercios para enterarse de lo que sucedía y fue entonces que se percataron del incidente.

El colapsó afecto a las áreas de Presidencia, Secretaria General, Tesorería y Registro Civil, además de balcones cuya estructura se dobló y entre los escombros se encontró la campana que replican la noche de independencia.

Hasta el momento se desconoce las causas que originaron este incidente, pero la falta de mantenimiento a la estructura de este antiguo edificio más los sismos y las fuertes lluvias de los últimos días pudieron ser algunos factores.

Y es que funcionarios municipales el lunes y el martes observaron que se registraban fisuras que rápidamente se convertían en grietas por cual ayer evacuaron el inmueble ante un posible accidente.

Protección Civil Regional fue notificado de esta situación a fin de realizar un diagnóstico y salvaguardar la integridad de funcionarios públicos.

  • URL copiada al portapapeles