Granizo del tamaño de canicas daña los cultivos de Quecholac

Hasta el momento se desconoce el número de hectáreas que presentan daños y de las viviendas que resultaron afectadas, señaló Protección Civil.

Campesinos del municipio de Quecholac señalaron que la fuerte lluvia acompañada de granizo dejó afectaciones en cultivos de maíz, frijol, hortalizas. Algunas viviendas también se vieron afectadas, pues el granizo del tamaño de canicas perforó los techos de láminas galvanizadas.

Hasta el momento se desconoce el número de hectáreas que presentan daños y de las viviendas que resultaron afectadas, señaló Protección Civil del municipio.

En los próximos días las autoridades correspondientes determinarán la dimensión de las afectaciones que dejó la fuerte lluvia con granizo que se registró la tarde-noche del lunes 31 de agosto.

Los pobladores de las diferentes comunidades dijeron que casi de inmediato, el personal de Protección Civil y la Policía Municipal iniciaron la valoración de los daños en viviendas y tierras cultivos que fueron afectadas, pues fue una situación de emergencia.

Los campesinos de temporal se enfrentan a estos fenómenos meteorológicos año con año, pero en esta ocasión destacó el tamaño del granizo, que afectó las siembras de lechuga, tomate, brócoli y zanahoria, en las comunidades de Palmarito, Manjarez, San Cayetano, Progreso de Madero, Tenango, Santa Úrsula. San Bartolo, Tuzuapan y Guadalupe Enríquez, entre otras comunidades.

Las autoridades municipales pidieron la intervención del gobierno estatal y federal para apoyar a los campesinos que perdieron sus cultivos, pues este municipio es uno de los mayores productores de hortalizas en el estado.


  • URL copiada al portapapeles