Exigen justicia por la desaparición de activista de la Sierra Negra; señalan que los detenidos no son culpables

Piden a las autoridades que se investigue el caso en su totalidad, para encontrar a los verdaderos responsables.

Luchó para que no se ejecutara la construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala.
Yomara PACHECO Luchó para que no se ejecutara la construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala.

Alrededor de 150 personas provenientes de la Sierra Negra protestaron a las afueras de las instalaciones de Casa de Justicia, para reclamar la liberación de las tres personas que fueron detenidas desde el 18 de septiembre del 2018, por presuntamente estar relacionados con la desaparición del activista Sergio Rivera Hernández.

Familiares y conocidos de Victorino Téllez, Rogelio Martínez y Antonio Sandoval exigieron justicia y que se les otorgue su libertad, ya que son inocentes de los delitos que se le imputan y fueron detenidos por presiones de organizaciones como el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ).

Expresaron que están solicitando a las autoridades que realmente se investigue el caso, para encontrar a los verdaderos responsables de la desaparición de Rivera Hernández, además de que se realicen acciones para encontrar a este activista.

Mencionaron que en el proceso que se les sigue por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los tres detenidos, se han presentado diversas irregularidades, por lo que están pidiendo la intervención de autoridades de Derechos Humanos e indígenas.

Puntualizaron que se está juzgando a las personas equivocadas, por lo que incluso se encuentran difundiendo un video a través de las redes sociales, para que realmente vean que estas personas, que también son indígenas, han realizado acciones en favor de la gente que vive en su comunidad.

Comentaron que realizaron la movilización porque este miércoles y el jueves se realizarán las audiencias en dónde el juez definirá, con base a los datos de prueba que se han presentado en el juicio, si los absuelve o los sentencia.

El activista Sergio Rivera desapareció desde hace más de dos años, hecho que podría estar relacionado con su faceta de defensor social, y por la lucha que realizó para que no se ejecutara el proyecto de construcción de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, ante los señalamientos de que traería situaciones negativas a los habitantes de la Sierra Negra Poblana.