Acusa alcalde suplente que actores políticos buscan desestabilizar Ayuntamiento de Tehuacán

Andrés Artemio Caballero dijo que la suspensión al proceso de destitución que otorgó la SCJN permitirá que se ejecuten proyectos a favor de la demarcación.

El presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López acusó que existen algunos actores políticos locales que están tratando de desestabilizar al Ayuntamiento, tratando de justificar que existe ingobernabilidad e incluso han pagado marchas en su contra.

Sin embargo, señaló que con el resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al proceso de revocación de mandato del Cabildo, se da la certeza para seguir trabajando y acallar este tipo de situaciones.

Indicó que es lamentable que se tuviera que recurrir a recursos legales, primero para que se le tomara protesta al cargo que le correspondía, el cual ocupo después de siete meses, y después se tuviera que promover una Controversia Constitucional para que pudiera ejercer este cargo, situación de la cual no había necesidad sí el Congreso Estatal se hubiera apegado a la ley.

“Para Tehuacán, para los habitantes, lo mejor que podría suceder es que termine la gestión, porque así puedo demostrar con trabajo lo que vine a hacer”.

Comentó que las acciones inmediatas que realizarán será la ejecución de obras públicas, las cuales se contempla que inicien en un plazo no mayor a 12 días, ya que antes existía temor por parte de los funcionarios de realizar cualquier acción, así como la firma de documentación, pues podrían ser acusados de algún delito.

Caballero López manifestó que está en toda la disposición de trabajar coordinadamente con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, a quien admira; además, mencionó que continuará trabajando aunque esto siga generando envidias y se quiera tomar las situaciones de manera política.

Agregó que la controversia constitucional no constará a la ciudadanía, dado a que este proceso legal se está realizando por parte del departamento jurídico de la Comuna, los cuales ya perciben un sueldo por su trabajo.

Explicó que en esta administración se acabaron los contratos millonarios por asesorías, también el permitir que los funcionarios “se lleven lo que más se pueda o buscar sus propios intereses.”


  • URL copiada al portapapeles