Situación política de Tehuacán genera inestabilidad e incertidumbre: empresarios

Desconocen con qué autoridad se pueden gestionar proyectos o realizar trámites para lograr el desarrollo del municipio.

La situación política que se registra en Tehuacán, debido a la problemática que se ha generado al interior del Ayuntamiento, está causando inestabilidad e incertidumbre al sector empresarial, comercial y en la sociedad general, pues sigue sin definirse una autoridad en concreto con la cual se puedan definir proyectos, trámites o establecerse una coordinación para el desarrollo del municipio.

Así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Tehuacán, Gerardo Hernández Moguel, quien expresó que todos los sectores productivos se encuentran afectados por el tema de no saber a ciencia cierta quién quedará como autoridad.

Mencionó que aun cuando a nivel nacional y estatal el sector empresarial mantiene un diálogo con las autoridades, esto no está ocurriendo en Tehuacán y mucho menos se ha establecido un trabajo en conjunto.

Comenzó que la problemática que se vive con la administración local es que se empieza algún trabajo con ella, pero al existir cambios no se puede dar continuidad a los proyectos.

Refirió a pesar de que el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, ha tenido un acercamiento con ellos no se ha concretado nada, pese a que sienten que si hay interés por parte de edil de trabajar por la ciudad.

Hernández Moguel dijo que comprende el hecho de que la Comuna no tiene en concreto en qué fecha se tendrán que ir, por el proceso de revocación de mandato, pero urgió que se defina la situación de quien quedará como autoridad en el municipio.

Manifestó que la situación que registra Tehuacán no tiene que ver con colores políticos,y la persona que se quede debe trabajar y resolver los problemas o la carencia de servicios básicos, mejoramiento de calles, reactivación económica, salud y otros rubros.

El sector empresarial también ha señalado que desconoce cuáles fueron los criterios analizados para tomar la decisión de elegir a los propietarios y suplentes que encabezaran el Concejo Municipal, por lo que espera que se hayan tomado buenas decisiones.


  • URL copiada al portapapeles