Alcalde suplente de Tehuacán rendirá informe de sus 100 días de gobierno

Se continuará trabajando a pesar del resolutivo de revocación de mandato, porque el tema está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aun con el resolutivo de revocación de mandato del Cabildo por parte de Congreso del Estado y su posible ejecución, se tiene que seguir trabajando, pues en estos momentos el proceso jurídico está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se presentará el informe de actividades de los primeros 100 días de gestión, informó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Refirió que se encuentra tranquilo y tiene que seguir trabajando en beneficio del municipio hasta tener una resolución. Añadió que de no ser positiva no apelara, pues ya presentó la controversia correspondiente y ahora corresponde que la Suprema Corte realice el fallo, pues es la instancia que tiene la facultad para hacerlo.

Señaló que las acciones que realiza el Congreso no son motivo para detener las actividades y proyectos planteados durante su gestión, así como tampoco para evadir responsabilidades, por lo que el Ayuntamiento inició la ejecución de obras públicas, porque se prepara el informe de 100 días.

Artemio Caballero entregará cuentas de lo que ha realizado desde que asumió el cargo en el mes de junio; también se está elaborando el segundo informe de gobierno como la ley establece, para que se presente en tiempo y forma.

Manifestó que salvó que se presente una situación extraordinaria en estas fechas, que corresponden a los informes, no se estaría rindiendo cuentas.

Comentó que se realizan trabajos a diario, para cumplirle a la ciudadanía en los diversos rubros pendientes, por lo que le pide a los pobladores un poco de tiempo para que empiecen a ver resultados, pues no se les puede solicitar la confianza, después de todas las cosas que se vivieron con el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

Agregó que incluso se está buscando acercamiento con el gobierno del estado, para poder concretar proyectos de obra que serían de gran beneficio para la ciudadanía, por lo que espera que se concreten.


  • URL copiada al portapapeles