¿Qué pasó? Acatlán, con más casos de dengue en la Mixteca

Las autoridades sanitarias indicaron que por el momento no se tienen reportes de decesos a causa de la enfermedad.

De acuerdo con fuentes oficiales de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, con sede en Acatlán, es en este municipio donde más casos de dengue se reportan, seguido por Petlalcingo, Tehuitzingo y Tulcingo de Valle.

Hasta ahora, en el estado se han registrado 31 casos de dengue y se encuentran distribuidos en 20 municipios que corresponde a la jurisdicción número 8.

Hace unos días implementaron el programa de descacharrización, además de actividades de perifoneo constante, para invitar a la población a tomar medidas preventivas, como eliminar los estancamientos de agua, para eliminar el mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Las autoridades sanitarias indicaron que por el momento no se tienen reportes de decesos a causa de la enfermedad, pero señalaron que en el municipio de Chinantla la autoridad municipal reportó la muerte de una mujer, pero al atenderse a nivel estatal, no aparece en los registros de la Jurisdicción Sanitaria.

El dengue que se registra en la entidad es el clásico, pues no se ha presentado ningún caso hemorrágico; sin embargo, pidieron a la población seguirse cuidado.

Recordaron que por la temporada de lluvias es un factor importante para la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.



  • URL copiada al portapapeles