Habitantes de la Sierra Negra a nada de quedarse incomunicados por hundimiento de carretera

Desde el mes de junio, un tramo de la carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz presenta afectaciones en un carril a consecuencia de las lluvias.

El hundimiento de la carpeta asfáltica que registra la carretera Coxcatlán-Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el tramo Chichicapa- Alcomunga, a consecuencia de las lluvias, podría dejar incomunicados a los habitantes de la Sierra Negra.

El director de Protección Civil de Ajalpan, Carmelino Coello Martínez indicó que la afectación a este tramo carretero es de alrededor de 100 metros y comenzó desde el mes de junio, por lo que actualmente solo se puede utilizar un carril.

Mencionó que se reportó el daño que registra la carretera al área de Protección Civil Estatal, para que se hagan los trabajos de reparación, por lo que están esperando una respuesta.

Detalló que este tramo ya había presentado daños y se había rehabilitado por parte de las autoridades estatales; sin embargo, nuevamente está en riesgo de que se colapse y pueda dejar incomunicadas a comunidades de Ajalpan, de San Pablo Zoquitlán, San Miguel Eloxochitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Añadió que se ha inhabilitado el carril que presenta hundimientos para evitar una desgracia por el flujo vehicular que se registra, pero ya han pasado tres meses y la vialidad sigue en las mismas condiciones.

Coello Martínez mencionó que el resto de esta carretera estatal se encuentra en buenas condiciones, pero mientras no se rehabilite el tramo de Chichicapa-Alcomunga continuarán con el monitoreo constante de las condiciones que registra la carpeta asfáltica, para prevenir cualquier eventualidad.


  • URL copiada al portapapeles