Demandan transparentar proyecto del Mercado Municipal en Huejotzingo

Los locatarios pidieron a la alcaldesa Angélica Alvarado explicar para que usarán los 30 millones de pesos anunciados por el gobierno estatal.

Incertidumbre y desconfianza causó la anunciada remodelación del Mercado Municipal Hermanos Serdán ubicado en el segundo barrio del municipio de Huejotzingo, debido a que los locatarios desconocen el proyecto.

Este fin de semana, varios comerciantes y locatarios se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal para pedirle a la actual edil, Angélica Alvarado, que trasparente el proyecto porque a la fecha se desconoce qué van a hacer o qué áreas van a intervenir.

Los inconformes dijeron que no saben si la inversión será suficiente o está por encima de lo necesario. Añadieron que teniendo en cuenta el tiempo que duran las obras, un reacomodo afectaría aún más la crisis económica que se vive tras el confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid que empezó en marzo.

Aclararon que no están en contra del proyecto; sin embargo, es necesario que se den a conocer las acciones que fueron anunciadas hace varios meses, donde el gobernador Miguel Barbosa habló de invertir en el mercado unos 30 millones de pesos, pero aún no saben si lo harán este o el otro año.

Luego de varios minutos de protesta, personal del Ayuntamiento los conminó a conformar una comisión para poder ingresar al recinto y así disipar las dudas que tienen acerca de la obra, misma que se realizará con el apoyo del gobierno del estado.

Actualmente el mercado Hermanos Serdán carece de infraestructura y enfrenta varios problemas como falta de drenaje, mala instalación eléctrica, problemas de recolección de basura, alta población canina y la mala calidad de las calles aledañas al inmueble.


  • URL copiada al portapapeles