Instalarán 14 antenas de internet en Ajalpan; será un apoyo para las clases virtuales

El proyecto también contempla colocar el mismo número de antenas en comunidades que están ubicadas en la Sierra Negra, pero dependerá del recurso.

Ante la problemática que registran los alumnos del municipio de Ajalpan, para poder acceder a sus clases virtuales durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, las autoridades municipales instalarán 14 antenas de internet en diversas colonias para que puedan contar con el servicio de manera gratuita. Se contempla hacer lo mismo en las 64 comunidades ubicadas en la Sierra Negra; sin embargo, se dependerá del recurso económico con el que se cuente.

El secretario general de la Comuna, Juan Guzmán Ruiz expresó que debido a que los padres de familia están pagando 70 pesos semanales por el servicio de internet por cada hijo, y algunos tienen hasta cuatro, es que el Ayuntamiento determinó adquirir las antenas con la empresa Telmex y colocarlas en las colonias para que no paguen una renta y el acceso para los estudiantes será sin clave.

El costo de cada una de las antenas es de más de 13 mil pesos, por lo que en la primera etapa se invertirán 182 mil pesos, ya que esto permitirá que se tenga internet en un radio de 100 metros a la redonda y beneficiar aproximadamente de 300 estudiantes de las diversas instituciones educativas de estos asentamientos.

Será esta semana cuando se inicie la instalación de estos dispositivos y se pretende dependiendo de los recursos económicos que tiene el municipio en adquirir también este tipo de tecnología de banda ancha, para poder dotar del servicio también a las 64 comunidades de Ajalpan que se encuentran ubicadas en la Sierra Negra.


  • URL copiada al portapapeles