Alertan ante llamadas telefónicas de extorsión en Petlalcingo

A algunos les dijeron que eran de programas sociales, a otros los amenazaron de parte de los Zetas.

Ante el registro de llamadas de números telefónicos desconocidos a ciudadanos del municipio de Petlalcingo, principalmente comerciantes, autoridades municipales exhortaron a la población a guardar la calma y colgar de manera inmediata para no ser víctimas de extorsiones telefónicas.

Durante el mediodía de este jueves, varios ciudadanos denunciaron haber recibido llamadas vía celular, donde se les informaba sobre programas sociales, pero a cambio les solicitaban dinero para protegerlos y brindarles seguridad, lo que causó una movilización entre los afectados, quienes coincidieron en que se les habló en nombre de la administración municipal.

Ante esta situación, las autoridades municipales alertaron a la población a denunciar de manera anónima el número, pero sobre todo a no dejarse manipular por los estafadores.

Los extorsionadores vía telefónica expresaron representar a los Zetas nueva generación y solicitaban entre 15 mil a 10 mil pesos para recibir protección, en caso contrario los amenazaron con entregarles la cabeza de familiares cercanos.

La situación causó enojo y molestia entre los afectados, quienes por temor no presentaron su denuncia directa.

De manera extraoficial se denunció que las ladas de los números corresponden a México y Oaxaca, por lo que notificarán a la Guardia Nacional y al Estado para que tomen cartas en el asunto.

  • URL copiada al portapapeles