Continúan los conflictos por supuesta privatización del agua

Los manifestantes de Chignautla podrían cerrar las válvulas que abastecen de agua potable a Teziutlán, como una medida de presión.

Desde hace un par de días se ha mencionado que ante la falta de solución en el conflicto en el municipio vecino, manifestantes de Chignautla podrían cerrar las válvulas que abastecen de agua potable a Teziutlán, como una medida de presión para llegar a un acuerdo.

A través de las redes sociales, trascendió que aún no llegan a una solución con el presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio, y el Cabildo, respecto a la creación del Sistema Operador de Agua Potable en aquel municipio.

Desde hace cuatro días que estalló el conflicto, y cuyo punto más crítico fue con la quema del Palacio Municipal, se ha mantenido el cierre de la carretera federal y de cuota en diferentes horarios y días.

El municipio de Teziutlán depende en gran medida del suministro de agua potable de Chignautla, salvo algunos comités de comunidades que cuentan con pozos para su abasto, por lo cual de cerrar las válvulas afectaría los servicios de limpieza e higiene en casas, oficinas públicas, bancos, comercios, maquiladoras de ropa, hospitales, restaurantes, mercados, entre otros.

Las autoridades teziutecas confían que esto no suceda, debido a que Teziutlán es ajeno al conflicto entre los pobladores de Chignautla y su Cabildo, cuyo problema esperan que pronto se solucione.

 

  • URL copiada al portapapeles