Van más de 60 amonestaciones verbales por no usar cubrebocas en Tehuacán

Con esta medida, el personal de las brigadas Anticovid ha logrado que el 95 por ciento de los ciudadanos porten mascarilla.

Durante los dos días en que las brigadas Anticovid, conformadas por personal de Salud y Policía Municipal, han supervisado que se cumpla el uso obligatorio del cubrebocas en la ciudad, se efectuaron más de 60 amonestaciones verbales a los ciudadanos en diversos puntos de la ciudad.

La mayoría de las personas sancionadas fueron detectadas transitando en la vía pública sin portar cubrebocas, a pesar de llevarlos con ellos; sin embargo, al momento no ha sido necesario que el juez calificador imponga trabajo comunitario.

El director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano mencionó que tras la implementación de esta medida el 95 por ciento de los ciudadanos ya portan mascarilla, lo cual es bueno porque se cumple el objetivo de disminuir los contagios y un posible rebrote de Covid-19.

Salvo la detención que se dio el pasado lunes de una persona de oficio bolero que agredió a los oficiales por negarse a portar cubrebocas, en las inmediaciones del Parque Juárez, hasta el momento no han registrado ninguna otra situación similar.

“Esto no es una cacería de brujas, ni estar deteniendo a las personas. Simplemente es una medida preventiva para cuidar la salud de toda la población en estos tiempos de pandemia, y en donde se sigue viendo que sigue muriendo personal de salud, familiares y se sigue realizando la batalla en los hospitales,” subrayó Rodríguez Serrano.

Exhortó a la ciudadanía a cuidarse, dado a que las fechas decembrinas son de mucho movimiento y sobre todo para la economía, pero lo que se busca es evitar más muertes por este virus, por lo que solicitó no satanizar esta medida.

“La población también debe tomar conciencia de que el personal Anticovid se está exponiendo al hacer esta vigilancia, por lo que únicamente se les pide que acaten la disposición del uso obligatorio del cubrebocas”.

Añadió que por ahora, la única persona que podría hacerse acreedora a una sanción de trabajo comunitario es el bolero (en caso de reincidir en la desobediencia), pues sus datos se encuentran en la base de datos que lleva el área de Seguridad Pública.


  • URL copiada al portapapeles