Comerciantes del mercado La Purísima piden destitución del administrador

Es señalado por permitir la instalación del comercio informal, a pesar de que el decreto estatal prohíbe hacerlo.

Diversos líderes de comerciantes del Mercado La Purísima en Tehuacán solicitaron a las autoridades municipales la destitución del administrador del sitio, debido a que a pesar de que el decreto estatal prohíbe la instalación de ambulantes, ha permitido su colocación en algunas zonas aledañas, lo que podría provocar el cierre del mercado ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Indicaron que su molestia hacia el administrador de La Purísima se generó el pasado sábado, cuando permitió que se instalaran vendedores informales en algunas calles aledañas al mercado, así como al interior del mismo, causando que se tuviera una saturación y fuera imposible aplicar la sana distancia.


Expresaron que desde la llegada de este administrador, hace dos meses, lejos de contribuir a que se cumplieran los protocolos sanitarios del mercado se favoreció a seudo líderes que les cobran a los comerciantes para instalarse, sin exigirles que acaten lineamientos que eviten contagios de Covid-19.

Ante esta situación y ante el temor que por el mal trabajo que está realizando el administrador se determine cerrar el mercado por la concentración de comerciantes y compradores, así como la falta de protocolos sanitarios, defendieron que la destitución del administrador es urgente y necesaria.


Este lunes 4 de enero, los comerciantes buscarán una reunión con el alcalde Andrés Artemio Caballero López, para expresarle su inconformidad y exigir que se tomen las medidas pertinentes para evitar la suspensión de actividades del mercado, pues eso afectaría a muchos vendedores que realmente se están esforzando por cumplir las medidas sanitarias y de seguridad.

Durante el sábado, día de plaza en La Purísima, casi estuvieron despejadas de comercio informal las calles aledañas al mercado, pero el interior en la zona techada se registró una concentración importante de vendedores de diversos giros, que no respetaron la sana distancia entre los puestos.


  • URL copiada al portapapeles