Vacunan a personal médico de tres nosocomios de Tehuacán

Fueron alrededor de 630 dosis que se distribuyeron en el Hospital General, Clínica 15 del IMSS e ISSSTE.

Las 630 dosis de vacunas contra covid-19 que fueron distribuidas en Tehuacán, para el personal médico que se encuentra en la primera línea de acción en contra del coronavirus del Hospital General, Clínica 15 del IMSS e ISSSTE se comenzaron aplicar el miércoles, contando con el resguardo de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano.

 

Fue la noche del pasado martes que el biológico llegó a Tehuacán resguardado por personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal a las instalaciones de los nosocomios antes mencionados, siendo este 13 de enero que se comenzó a vacunar a los médicos y enfermeras.

 

De acuerdo a la información que se brindó la primera etapa de vacunación en esta ciudad para el personal médico fue de alrededor de 630 dosis, la cuales fueron distribuidas 490 vacunas para el Hospital General, 100 para la clínica 15 del IMSS y 40 para el ISSSTE.

 

En el caso de la Clínica 15 del IMSS desde las 8:00 horas en el edificio de Medicina Física se destinó para aplicar este biológico, por lo que comenzaron a formar los médicos y enfermeras siguiendo los protocolos sanitarios para ser vacunados en 5 en 5, además de que se les pidió que esperaran media hora en las instalaciones, para supervisar que no tuviera alguna reacción negativa, por lo que se empezó con los trabajadores de salud del turno de la noche.

 

Hasta el momento no se ha reportado que algún médico y enfermeras hayan resultado con alguna reacción adversa a la vacuna, además de que se mencionó que serán tres días en los que se estará aplicando.

 

Cabe mencionar que se espera un segundo lote de vacunas para Tehuacán, pero aún no se ha mencionado cuanto biológico se destinará y si la distribución también abarcara la el personal médico de las unidades que se encuentran ubicadas en la región.

 

Al respecto algunas enfermeras que recibieron esta vacuna manifestaron que se sienten más tranquilas de esta protección que tendrán, ya que el riesgo de contagio es muy alto, al estar expuestos al 100 por ciento en contra de este virus.

 

Comentaron que el trabajo que han desempeñado durante esta pandemia al atender a los pacientes con Covid-19 es muy pesado y estresante, pero están dando lo mejor de sí, para que estos enfermos se recuperen pronto.

  • URL copiada al portapapeles