Más gente así: Regalan 400 cajas de jitomate para la gente de Acatzingo

Los propietarios de la cosecha les pidieron a los habitantes que mantuvieran la sana distancia y portaran cubrebocas para recibir el apoyo.

Un camión cargado con poco más de 400 cajas de jitomate llegó a repartirlas entre los ciudadanos de Acatzingo, como muestra de solidaridad con la población ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los propietarios de la cosecha convocaron al público en general para pasar por una caja de tomate rojo, sólo les pidieron que mantuvieran la sana distancia mientras se formaban y portaran cubrebocas de forma obligatoria.

El vehículo se instaló en el centro de la ciudad, en las inmediaciones de la plaza principal, frente al portal Hidalgo, donde se formó un larga fila de personas en espera del apoyo.


El producto venía en una caja rotulada con la razón social "Chanitos tomates de calidad" con dirección en la Central de Abasto ubicada en el municipio de San Salvador Huixcolotla.

"Esto es con la firme convicción de solidarizarnos con las familias más necesitadas, porque sabemos que la situación es crítica,” señalaron los dueños de las cajas, quienes omitieron dar sus nombres para evitar “cualquier mala interpretación porque lo importante es ayudar, no figurar".


La acción provocó reacciones favorables entre los habitantes de Acatzingo, quienes manifestaron su agradecimiento ante el gesto de ayuda.

"Dios los siga colmando de bendiciones. Sabemos que este producto es básico para el hogar y ayudaron a mucha gente. Felicidades por el detalle," comentó uno de los vecinos del lugar.


  • URL copiada al portapapeles