Tras desalojar a 500 personas de Texmelucan y laborar más de ocho horas, autoridades sellan fuga de gas

Debido a las bajas temperaturas, el gas no pudo dispersarse, por lo que provocó una extensa nube

Luego de ocho horas de labores, elementos de Protección Civil (PC) y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) sellaron una fuga de gas LP de una toma clandestina en el municipio de San Martín Texmelucan. 

Al filo de las 5 horas del viernes, vecinos de las colonias La Purísima, Unidad San Juan y San Damián se despertaron tras percibir por un intenso olor a gas, por lo que algunos salieron de sus domicilios, mientras que otros alertaron a las autoridades.

Personal de PC municipal y estatal, bomberos, agentes municipales y personal de Pemex, ubicó la fuga en el camino a las válvulas, alejada de la zona habitada, pero por el viento, el olor llegó a dichas colonias, causando la movilización de personas. De acuerdo con autoridades, la fuga fue originada por una toma clandestina para la extracción ilegal de gas LP. 

Lee: Fuga de gas por toma clandestina provoca evacuación de viviendas en Texmelucan

Durante la madrugada, debido a las bajas temperaturas, el gas no pudo dispersarse, por lo que provocó una extensa nube que pudo apreciarse a varios metros de distancia. Ante dicha situación, cuerpos de auxilio evacuaron a 500 personas y habilitaron el deportivo Ángeles Blancos como albergue temporal para recibir a las familias.

Asimismo, como medida de prevención, se pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cortara la energía eléctrica en un radio de 3 kilómetros para mitigar riesgos. 

Cerca de las 9 horas, se informó que la fuga había sido controlada, aunque no había sido sellada, debido a la presión en el gasoducto. 

Al filo de las 13 horas la fuga fue sellada por personal de Pemex, por lo que autoridades estatales aseguraron que no había riesgo para la población. 

  • URL copiada al portapapeles