Izucarenses desinfectan sus calles ante omisión de sus autoridades por pandemia

Exhortan a agricultores a poner su granito de arena y colaborar en las jornadas de sanitización.


Habitantes izucarenses desinfectan sus calles ante omisión de sus autoridades, que han hecho caso omiso al cuidado de la salud de los ciudadanos, y desde que inició la contingencia no han buscado estrategias para evitar que el virus se prolifere.

"Yo, ya sufrí la enfermedad y no quiero que otros la padezcan, es por ello que con mis propios recursos como es mi tractor que ocupó en el campo para fumigar, hoy lo utilizo para desinfectar las calles de mi municipio con cloro y jabón", señaló Roberto Lozada Fernández.

Lozada Fernández es inspector auxiliar del barrio de San Diego Chiconcuac, perteneciente a Izúcar de Matamoros, mencionó que como buen juez, comenzó desde su casa, su barrio y no puede dejar de higienizar a todo su municipio, por lo que exhortó a todos los agricultores, que así como él, salgan a las calles para poner su granito de arena, utilizando sus tractores y de esa manera abarcarán todo el municipio en menor tiempo.

Así mismo, invitó a los ciudadanos que quieran participar a pie, remarcó que cuenta con bombas aspersoras que prestaría para que también se avance más rápido.

Dijo que está actividad no tiene ningún tinte político, sólo busca tener un municipio libre de coronavirus para él, para sus hijos, amigos y vecinos, es por ello que tomó está iniciativa, la cual la estará realizando cada lunes por la madrugada, ya que es un día en que llegan a la plaza mayor de muchos otros municipios y comunidades, y como hay poblaciones que han cerrado sus entradas y aquí la autoridad no pone atención en el tema de la salud, se le ocurrió desinfectar con su propios medios su municipio izucarense.

Esta acción está siendo explicada en la Junta auxiliar de La Galarza, donde son los mismos campesinos quienes realizan el roció de cloro para esterilizar el ambiente, con lo que buscan que ya no haya más personas contagiados de covid 19.

  • URL copiada al portapapeles