Covid-19 imparable en la entidad: Tehuacán tiene escasez de personal médico

Más de 40 médicos se han infectado de coronavirus; además, se registran varios fallecimientos en la Jurisdicción Sanitaria 10.

El contagio de más de 40 médicos, personal de enfermería, administrativos y de intendencia, así como varios fallecimientos por Covid-19 en lo que va de la pandemia, está ocasionado que en estos momentos en la Jurisdicción Sanitaria 10 presente una fuerte escasez de recursos humanos, indicó el representante del Sindicato Independiente de la Secretaria de Salud, Arturo Paz Cruz.

Lamentó que las infecciones del personal de salud del Hospital General, que es Covid, sigan latentes, ya que se carece del material y equipo sanitario suficiente debido a la falta de planeación hospitalaria desde el inicio de la pandemia.

Detalló que incluso ante la falta de personal médico que se está presentando para el área Covid, comenzaron a realizar traslados de doctores de las unidades médicas de la región, dejando a los habitantes de esas zonas sin la atención que requieren.

También lee: Denuncian saturación en el INE de Huejotzingo

Paz Cruz expresó que sigue sin haber responsabilidad por parte de los directivos de la Jurisdicción para contar con una planeación hospitalaria por lo que ahora los contagios de coronavirus se han extendido al Hospital de la Mujer y Neonatología, al recibir y atender a mujeres embarazadas contagiadas, asintomáticas o no.

“Desde que inició esta pandemia se ha hecho la denuncia de la carencia de equipo y material, sin embargo, es la fecha en que no se ha dado una respuesta por parte de las autoridades”, subrayó. 

Agregó que es significativamente grave que se esté desmantelando la plantilla laboral de otros hospitales o Centros de Salud, para integrarlos a donde en estos momentos se requiere ante el alza de contagios, por dejar a las personas sin médicos que atiendan emergencias u otros padecimientos que no tengan relación con el virus.

  • URL copiada al portapapeles