Denuncian saturación en el INE de Huejotzingo

A los pobladores se les olvidó la sana distancia y el uso del cubrebocas, a pesar de ser uno de los municipios con más contagios de Covid-19.

A pesar del alto índice de contagios por Covid-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejotzingo abrió un periodo (del 1 al 10 de febrero) para realizar trámites en sus oficinas, como reposiciones, renovaciones y altas en el padrón electoral.

Por lo anterior, cientos de personas se aglomeraron a las afueras del instituto, violando los decretos estatales que piden evitar las aglomeraciones, acto que fue denunciado en redes sociales. 

También fue posible observar a niños y familias enteras cerca del inmueble que esperaban a sus acompañantes, algunos sin portar cubrebocas o respetar la sana distancia

Puedes leer: Bomberos atienden tres incendios en menos de una hora

Huejotzingo está dentro los 5 municipios con mayor índice de contagios de Covid-19 en el estado de Puebla y por ser cabecera de distrito llegan personas de San Nicolás de Los Ranchos, Domingo Arenas, Calpan, Juan C Bonilla, Chiautzingo, Nealtican, entre otros.

El personal de las oficinas señaló que una vez concluida la toma de datos se regresará al modo de citas (agendadas por internet), algunos inconformes denunciaron que tienen que hacer filas desde las 5 horas para poder realizar cualquier trámite. 

  • URL copiada al portapapeles