Bomberos atienden tres incendios en menos de una hora

Las corporaciones de emergencia indicaron que no hubo personas lesionadas y en los tres casos se trató de pastizales.

En menos de una hora ocurrieron tres incendios, mismos que fueron sofocados por elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de Puebla y Amozoc.

Las corporaciones de emergencia indicaron que no hubo personas lesionadas y en los tres casos se trató de pastizales.

De acuerdo con lo reportado, el primer caso ocurrió a las 11:13 horas del martes en la colonia Villa Posadas, en la capital poblana.

Los vecinos reportaron un incendio en la avenida 15 de Mayo y la calle Coral, a donde acudieron los vulcanos y confirmaron que se quemaba pasto y basura.

También lee: ¡Aguas! Delincuentes se disfrazan de trabajadores de CFE para robar

Los bomberos lograron el control y extinción del fuego después de unos minutos de labores y posteriormente dejaron sin riesgos el lugar.

Sólo 10 minutos más tarde se reportó otra conflagración que provocó una columna de humo y llamas en Haras Flor del Bosque.

Elementos en la unidad motobomba 026 confirmaron que el incendio de pastizal se daba en un terreno de cerca mil metros cuadrados, dónde se quemaba pasto seco y hojarasca.

Derivado de la intervención, el fuego no se propagó y no resultaron afectadas otras zonas.

Alrededor de las 12:00 horas se volvió a pedir el apoyo de los vulcanos, ahora en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

El fuego se encontraba en inmediaciones del relleno sanitario de Chiltepeque, y de la carretera a Santa Cruz Alpuyeca.

Los elementos de la SSP combatieron el fuego con chorros de agua a presión en un predio de aproximadamente dos hectáreas, donde se quemaba hierba y pasto seco.

Se reportó que la extinción del fuego también se logró empleando material de zapa y minutos después se efectuaron las labores para la remoción del material calcinado.

  • URL copiada al portapapeles