Con la esperanza por delante, arranca vacunación contra Covid-19 en Acatlán

Llegó el convoy resguardado por elementos de la Guardia Nacional con 4 mil dosis que serán aplicadas durante toda la semana.

Ante la expectativa generada por la reciente llegada de la vacuna contra el Covid-19, los adultos mayores de 60 años ven una esperanza de vida en su aplicación para estar protegidos ante una de las pandemias más grandes del siglo XXI. Durante el primer día se aplicaron 150 dosis.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el domingo 14 de febrero, sobre que el distrito de Acatlán sería una de las primeras regiones en ser inmunizada, el lunes llegó el convoy resguardado por elementos de la Guardia Nacional con 4 mil dosis que serán aplicadas durante toda la semana, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en la Jurisdicción Sanitaria Número 8.

También lee: Lamentable: Han muerto 39 cholultecas en Estados Unidos, 17 fueron por Covid-19


El personal a cargo la actividad, informó que el lugar de aplicación será en la jurisdicción sanitaria, dónde tienen que apartar una ficha y esperar su turno. Sólo necesitan llevar su credencial INE para identificarse y constatar su edad, para llevar un control de dosis aplicadas.

Señalaron que todos los adultos mayores de 60 años de los barrios urbanos podrán acudir a este módulo, en el caso de las juntas auxiliares y comunidades apartadas de Acatlán los módulos estarán llegando a su centro de salud.

Durante el primer día de vacunación, las personas manifestaron que este evento no estuvo organizado, ya que tuvieron que esperar la llegada de la vacuna y el número de personas sobre pasó las fichas destinadas; sin embargo, si se respetaron todos los protocolos de salud.

  • URL copiada al portapapeles