Detallan plan de vacunación antiCovid en Chignahuapan…pero no hay fecha de arranque

La primera dosis será aplicada en 46 puntos distribuidos en 14 municipios, según informó personal médico municipal.

Aunque aún no hay fecha oficial del inicio de la vacunación en adultos mayores en los 14 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 02 con sede en Chignahuapan, ya se tiene prevista la estrategia para la aplicación de la primera –de dos– dosis.

La vacuna contra Covid-19 será aplicada en 46 puntos distribuidos en 14 municipios, según informó personal médico municipal en rueda de prensa.

Se espera que los más de 29 mil adultos mayores reciban su primera dosis en un día, horario y punto de vacunación preestablecido, con la finalidad de evitar con numeraciones innecesarias. La logística será apoyada por la coordinación de la República de Salud Estatal y Federal.

También lee: Industria maquiladora aún sin afectaciones graves tras apagones en Tehuacán

Los adultos mayores serán citados vía telefónica para que acudan, tras previa inscripción; sin embargo, no hay fecha inicial para el inicio de la aplicación de estas vacunas y se espera que se a lo largo de los próximos días.

Para el registro previo se necesita tener la CURP, dejar números telefónicos de contacto y, de manera opcional, un correo electrónico. El espacio entre la primera dosis y la segunda no puede exceder los 32 días. Al completar el proceso de inscripción, se imprime o comparte la versión digital de un código QR. 

Según se informó, las autoridades sanitarias harán todo lo posible para que los adultos mayores no sean expuestos a elementos climáticos, con el apoyo de las distintas autoridades municipales, pero se pidió la colaboración de la población para poder acudir sólo cuando sean llamados. 

  • URL copiada al portapapeles