Sin temor a nada: Realiza Carnaval en Acajete a pesar de los contagios de Covid-19

Hasta el momento se han reportado 31 defunciones en la demarcación; las autoridades municipales no acudieron al lugar para cancelar el evento.

A un grupo de habitantes no le importó la propagación del Covid-19 en el municipio de Acajate y como cada año realizaron su carnaval en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlan, violando el decreto estatal que solicita no realizar eventos sociales que provoquen aglomeración de personas

El municipio de Acajete se encuentra ubicado en el sexto lugar con mayor número de contagios de Covid-19 en la región del Triángulo Rojo; además, colinda con Tepeaca que ocupa el primer lugar y con Amozoc que ocupa el tercer lugar, de acuerdo con los datos del Comité Municipal de la Salud.

También lee: Puebla se queda taurina: no avanza prohibición para las corridas en la capital

Hasta el momento, el municipio tiene 152 casos positivos, mismos que se enfrentan a la escasez de medicamentos relacionados al tratamiento de la enfermedad y de oxigeno medicinal.

Las defunciones se estancaron en 31 víctimas; sin embargo, ninguna pérdida humana parece ser suficiente para los pobladores que continúan sin acatar las medidas de prevención básicas en la zona, lamentaron las autoridades municipales. 

  • URL copiada al portapapeles