Puebla se queda taurina: no avanza prohibición para las corridas en la capital

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla votaron a favor de conservar esta actividad, por lo que El Relicario seguirá recibiendo la Fiesta Brava.

Con 12 votos en contra y 11 a favor se desechó la propuesta para prohibir las corridas de toros en el municipio de Puebla

Los regidores del Ayuntamiento de Puebla quedaron a favor de que la tauromaquia en la ciudad, por lo que El Relicario seguirá recibiendo la Fiesta Brava. 

Al momento de votar en lo general, los regidores que integran el Cabildo de Puebla que estaban a favor de continuar esta actividad, votaron en contra para desechar dicha propuesta. 

Bajo el mismo rubro, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no pudo efectuar su voto para la prohibición de la corrida de toros, debido a lo antes mencionado. 

También lee: Alfonso Esparza toma protesta a los directores de los cinco complejos regionales BUAP

Durante su participación, la regidora de Morena, Libertad Aguirre expuso su rechazo por el maltrato animal; sin embargo, señaló que hay temas más relevantes que tratar

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos argumentó que alrededor del mundo hay 110 ciudades que tienen prohibida esta actividad. 

Tras poco más de dos horas de discusión, los regidores que votaron en contra fueron: Libertad Aguirre Junco, Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, Rosa Márquez Cabrera, Roberto Eli Esponda, Tania guerrero, Augusta Díaz de Rivera, Enrique Guevara Montiel, Luz del Carmen Rosillo, Jacobo Ordáz, Carolina Morales y Silvia Tanús Osorio.

  • URL copiada al portapapeles