Alfonso Esparza toma protesta a los directores de los cinco complejos regionales BUAP

Recordó que las unidades académicas cumplen una función relevante de vinculación social en sus comunidades.

Los complejos regionales de la BUAP cobran cada día mayor importancia –por el incremento en sus matrículas– lo cual confirma la pertinencia de su oferta académica, la atención de la demanda educativa de la zona y la calidad de los programas que imparten. Además, tienen responsabilidad social por su vinculación con el entorno, con las poblaciones y sus pobladores, afirmó el rector Alfonso Esparza Ortiz al tomar protesta a directores de esas unidades académicas, para el periodo 2021-2025.

En sesión virtual, felicitó a los directores Mariana Vaquero Martínez, Felipe Burgos Morales, Gabriel Pérez Galmiche, José Manuel Alonso y Sergio Díaz Carranza, de los complejos Regional Sur, Norte, Mixteca, Centro y Nororiental, respectivamente, correspondiente a la gestión 2021-2025, a quienes confirmó la confianza en su desempeño para fortalecer la educación media superior y superior en las regiones del estado.

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Destacó que en los casos de los complejos regionales Centro y Nororiental sufragaron 3 mil 144 y 3 mil 646 electores, respectivamente.

En estas cinco unidades académicas del interior del estado la participación representó de 64 a 94 por ciento de los padrones, lo cual muestra, dijo, que el mecanismo aprobado por el Consejo Universitario, por voto electrónico, funcionó con eficiencia y garantizó la legalidad del proceso.

Tras reiterarles su felicitación y agradecimiento, les recordó que el incremento de la matrícula en los complejos regionales es un reto, en el sentido de consolidar la oferta académica, atender la apertura de nuevas sedes y responder a las expectativas de los jóvenes y a las necesidades de cada región.

“Pueden sentirse orgullosos de encabezar las comunidades universitarias de las diferentes regiones del estado y ser partícipes del positivo impacto de la BUAP en los municipios que atiende, y, sobre todo, en miles de estudiantes que no tienen que abandonar sus lugares de origen para recibir una educación de calidad y transformarse en agentes de cambio para sus comunidades”, expresó.

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