Enfrentamiento entre regidores y policías de Altepexi, consecuencia de despidos de parte del alcalde

Mientras los afectados aseguraron se trató de una represalia, el presidente sentenció que ya no hay recursos para pagar sus salarios.

El presidente municipal de San Francisco AltepexiPablo Desiderio Miguel comenzó una serie de despidos, lo que causó que un grupo de regidores y la síndico municipal lo increparon y la situación terminó en empujones y golpes entre policías municipales, funcionarios y algunos ciudadanos. 

Desiderio Miguel argumentó que tomó la decisión debido al incremento de salario que se efectuaron integrantes del cuerpo edilico, mientras los afectados aseguraron se trató de una represalia por estar en contra por los malos manejos que ha tenido en la administración.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando en la oficina del alcalde se reunieron con él los integrantes del cuerpo edilicio y la síndico para expresarle su desacuerdo, ya que el día anterior en sesión de cabildo se acordó por mayoría que las dimisiones se realizarían en consenso. 


La reunión se empezó a tensar dado que el alcalde no les estaba poniendo atención, además porque terminó diciéndoles que él tenía la facultad de despedir al personal y que lo estaba haciendo, porque en el cabildo anterior por mayoría se acordó subirse el sueldo a 14 mil pesos quincenales, por lo que si no tomaba esta acción no tendría el recurso suficiente para cubrirles sus salarios. 


La situación se salió de control cuando un grupo de policías municipales ingresaron al lugar donde se llevaba la reunión y los regidores trataron de impedirlo con empujones, señalando que estaban en cabildo y que no podían entrar. 

Los uniformados formaron una valla para poder sacar a Desiderio Miguel de lugar y lo custodiaron, hasta donde estaba su vehículo, en donde ya lo esperaba también un grupo de ciudadanos que también lo increparon. 


Durante la discusión se generó una gresca entre los elementos policíacos y regidores. Se presume que la regidora de Educación, Mireya Narciso golpeó a una mujer, la encargada del manejo de agua


En tanto en el momento que subía el alcalde a su camioneta, se acercó una persona, tratando de golpearlo, pero policías impidieron la agresión, por lo que los golpes fueron a una patrulla. 


Posteriormente se generó otro conato de bronca en donde resultaron otros dos trabajadores del Ayuntamiento con lesiones leves, por lo que exigen que, de una vez por todas, el alcalde gobierne como debe.

  • URL copiada al portapapeles