Acusan al tesorero de Calpan por solapar al comercio ambulante

Los dueños de los predios donde se colocan los vendedores del tianguis acordaron no permitir su acceso, en acato a los decretos estatales.

Acusan al tesorero de Calpan por solapar al comercio ambulante
Especial Acusan al tesorero de Calpan por solapar al comercio ambulante

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los habitantes de la zona denunciaron al tesorero del municipio de Calpan, Juan Ventura Reyes, de ser el primero, en ese municipio, en negarse a acatar los decretos emitidos por el gobernador del estado Miguel Barbosa.

Fuentes cercanas a ese Ayuntamiento indicaron que el problema que los aqueja en el tianguis no municipalizado es causado principalmente por ese funcionario. 

Aseguran que los dueños de los predios donde se colocan los cerca de 400 comerciantes del tianguis de Cuatro Caminos, el cual se realiza los jueves, acordaron no permitir que los comerciantes se colocaran desde que se emitió el decreto por el gobierno del estado, para evitar la propagación de contagios por Covid-19

Todos cumplieron excepto el tesorero Juan Ventura, situación que molestó a los otros, pues ese personaje, pese a tener mayor responsabilidad por ser funcionario municipal, desobedeció el mandato. 

También lee: Incendio forestal consume más de 4 hectáreas en la Sierra Negra

De acuerdo con los denunciantes, Juan Ventura, desobedeció el acuerdo y el mandato estatal y permitió que en sus terrenos se instalaran los comerciantes, lo que provocó la manifestación de los tianguistas ocurrida hace un par de semanas.

Algunos han solicitado al presidente municipal Heriberto Hernández Benito, que le cobre a Juan Ventura las pérdidas que tuvieron por no instalarse, alrededor de 35 mil pesos. 

Actualmente se permite la instalación del tianguis, pero solo al 20 por ciento de su capacidad, es decir, los dueños de los terrenos solo pueden rentar el 20 por ciento de su capacidad.

Las personas que reportaron la situación aseguran que todos, excepto Juan Ventura, respetan ese límite.

“Al señor se le olvida que en la toma de protesta se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen. Eso las leyes que de ella emanen son las que está violando” enfatizó uno de los informantes.