Instalarán 14 centros de vacunación antiCovid en Tehuacán y Tlacotepec

En ambas demarcaciones se ha informado que los abuelitos a partir de los 60 años, podrán acceder a esta inoculación aun cuando no se hayan registrado.

Para la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores que radican en Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, misma que comenzará el próximo domingo 28 de febrero, se destinarán 10 centros para la aplicación del biológico en esta ciudad y 4 más en Tlacotepec.

Se permitirá que los abuelitos a partir de los 60 años puedan acceder a esta inoculación, aun cuando no se hayan registrado en la plataforma del gobierno federal.

El alcalde de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristaín Macías indicó que en el municipio solo se tiene el reporte de que se inscribieron en la plataforma 5 mil 070 adultos mayores para recibir la vacuna antiCovid.

Mencionó que no todos tienen accesibilidad al internet o a algún medio para inscribirse en la plataforma, por lo que podrán acudir a recibir el biológico solo con presentar su credencial de elector (INE) o su CURP en los centros de vacunación, para comprobar que tiene 60 años.

Detalló que en esta demarcación los centros de vacunación estarán instalados uno en la comunidad de Tepetlacolco, en la Unidad Médica del IMSS Bienestar; otro en Santa María la Alta, en el Centro de Salud; el tercero en San Marcos Tlacoyalco, también en la Unidad Médica del IMSS; y el cuarto en la cabecera solo se está definiendo si es en las instalaciones del DIF o del IMSS.

También lee: Presentan en Atlixco el mural ‘Martes de Tianguis y sábado también’

Refirió que será a más tardar este viernes cuando se defina la logística para la vacunación, tras una mesa de trabajo con el Comité de Salud. Se pretende que la aplicación por día sea de 200 a 250 personas por módulo y que sea por orden alfabético (apellidos), para evitar aglomeraciones.

En el municipio de Tehuacán, el delegado de Programas Federales, Jesús Romero Silva explicó que se tendrán 10 centros de vacunación y solo se está en espera de su validación, ya que están ubicados tanto en la ciudad como en las juntas auxiliares.

Señaló que por ahora, al igual que en Tlacotepec, se está definiendo la logística para poder convocar a los adultos mayores, pues lo que se busca es evitar aglomeraciones para no provocar algún contagio de Covid-19

Comentó que también podrán acudir los que no estén registrados en el padrón que se efectuó a través de la plataforma, pues muchos no cuentan con los medios para hacerlo. Destacó que por el numero de personas inscritas, la mayoría de la población está interesada en ser inmunizada.

De acuerdo con lo dado a conocer por parte del secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, para estos dos municipios se estarán destinando 33 mil 779 dosis de vacunas de origen chino, en su primera etapa.

  • URL copiada al portapapeles